NOTA DE PRENSA  3/10/18

El 96% de las solicitudes de los vecinos y vecinas han sido solucionadas o están en proceso gracias a este sistema, que ofrece una respuesta rápida y eficaz  en materia de alumbrado público, limpieza, mobiliario urbano, tráfico y medio ambiente

El Ayuntamiento de Otura ha dado respuesta a casi 800 comunicaciones de los vecinos y vecinas de Otura en el primer año de funcionamiento de la aplicación (app) de incidencias, Línea Verde, que se puso en marcha en septiembre de 2017.

Con este sistema, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Otura pretende conseguir una mayor eficacia y rapidez a la hora de dar solución a las distintas situaciones que se plantean relacionadas con el alumbrado público, mobiliario urbano, limpieza, tráfico y  medio ambiente.

Un año después de su puesta en marcha, el alcalde de Otura, Nazario Montes, ha hecho balance y ha informado que el 96% de las incidencias han sido solucionadas (472) o están en proceso (282) y que la mayoría están relacionadas con el alumbrado del municipio (27,8%), aceras y calzadas (18,8%) y basuras (9,8%). Además, en la gran mayoría de los casos, se trata de incidencias en la vía pública (81%).

Montes ha mostrado su satisfacción con las cifras que arrojan este primer año de vida de la app y se ha comprometido a seguir trabajando para dar respuesta a las demandas de los vecinos. “Es un sistema que permite la colaboración estrecha entre los ciudadanos y el Ayuntamiento para el correcto mantenimiento de los espacios y equipamientos públicos”, ha subrayado.

De esta manera, ha destacado, “se puede llegar a todos los puntos del municipio, a la vez que se garantiza el seguimiento de la situación de arreglo o mejora hasta su solución definitiva”. Junto a la resolución de incidencias, ha precisado, este sistema “facilita información muy valiosa sobre las necesidades de inversión en Otura, que ayudará a priorizar el gasto para avanzar en la mejora de infraestructuras y servicios públicos”.

El alcalde también ha recordado que con esta herramienta se pretende resolver el déficit en el mantenimiento de las infraestructuras “como consecuencia de la dejadez y falta de interés demostrado por el Partido Popular en el municipio otureño durante sus años de gobierno”.

Por último, Nazario Montes ha animado a toda la ciudadanía otureña a utilizar el servicio Línea Verde “para que el municipio siga avanzando en la calidad de sus servicios y en la mejora constante de los espacios públicos”.

Acceso a la aplicación

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Con el fin de facilitar este proceso, el Centro Guadalinfo facilita a todos los vecinos y vecinas que lo precisen, el asesoramiento necesario para acceder a esta aplicación.