La concejalía de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de la localidad ha repartido mil euros en premios entre todos los vecinos que participaron en la III Feria de la Tapa ‘Suspiro del Moro’, que se celebró el pasado mes de junio y contó con un gran éxito de asistencia.

Así, ocho vecinos de la localidad han recibido un premio tras participar en un sorteo, en el que se han repartido ocho premios  (seis de 100 euros y dos de 200) entre todos quienes participaron en este evento gastronómico, consistentes en bonos para gastar en los comercios de Otura.

Así, a través de una votación popular y también de un jurado especializado, el municipio ha elegido cuál es la mejor tapa que se elabora en Otura. En esta ocasión, los ganadores han sido los bares Black and White (premio del público a la mejor tapa); La Vida es Chula (premio del jurado a la mejor tapa); Café Bar Repica (premio del jurado a la tapa más original); Mesón Nueva Otura (premio del jurado a la tapa mejor presentada) y el Hogar del Pensionista (premio del jurado a la tapa más sabrosa).

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado “el extraordinario nivel de todas las tapas participantes en nuestra Feria de la Tapa, que ha tenido como objetivo dar a conocer tanto a los propios vecinos como a los turistas y visitantes la enorme riqueza gastronómica y cultural que tiene el municipio de Otura, además de ayudar al sector hostelero después del año tan complicado que llevamos debido a la pandemia”.

Por su parte, el concejal de Juventud y Fiestas otureño, Ángel García Gamarra, ha agradecido a los diez bares y restaurantes de Otura que han participado en esta edición “la gran calidad de todas las tapas que hemos podido degustar durante esta feria, y que ha atraído hasta Otura a gente llegada, incluso, desde otros municipios colindantes o Granada capital”.

El edil ha destacado que, de los ocho premiados, cuatro son menores de 30 años, “lo que demuestra la enorme implicación de nuestros jóvenes en todas las actividades que organizamos desde el Ayuntamiento, algo que nos llena de gran satisfacción”.