El Ayuntamiento de Otura repartirá un kit sanitario a cada familia empadronada en el municipio, que contiene dos mascarillas higiénicas, un bote del gel hidroalcohólico y un folleto informativo sobre cómo colocarse correctamente las mascarillas.

El Consistorio ha iniciado esta mañana el reparto de este material, que llevará casa a casa a todos los vecinos, y se completará con mascarillas extras para cada miembro de la familia. Además, este material irá introducido en un sobre con el lema ‘Te cuidamos’, con el que el Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y ánimo a sus vecinos.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, señala que el reparto será llevado a cabo por los siete miembros del Equipo de Gobierno, además de un grupo de voluntarios, “que nos ayudarán a poder llevar este material casa por casa a todo el municipio, incluyendo las más de 20 urbanizaciones que hay en él”.

El regidor recuerda que, desde que se inició el estado de alarma, el Ayuntamiento otureño ha repartido más de 11.000 mascarillas, “incluyendo las infantiles, que entregamos a todos los niños, y las que un grupo de voluntarias de la asociación de Mujeres ‘El Futuro’ confeccionó para el personal sanitario y de ayuda a domicilio cuando había escasez de material”, explica Montes. Además, también se han entregado lotes de material de protección a todos los comercios del municipio.

El alcalde destaca que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico con recursos propios para poder adquirir y repartir todo este material sanitario a nuestros vecinos, “pero consideramos que la situación lo merece y más aún ahora que el uso de mascarillas es obligatorio para todo el mundo a la hora de salir a la calle”.