El Ayuntamiento de Otura ha sorteado esta semana 1835 bonos de 10 euros entre sus vecinos, que podrán gastar en los comercios y negocios locales, como parte de una campaña puesta en marcha para apoyar económicamente a los empresarios otureños.

El alcalde otureño, Nazario Montes, ha hecho entrega de su bono a la primera vecina agraciada, Fátima Blanco Mena. Como ella, todos los vecinos que han sido elegidos mediante un sorteo público podrán recoger sus bonos en el Ayuntamiento hasta el próximo martes, 29 de diciembre, únicamente presentando su DNI en horario   de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas (ya que de manera excepcional el Consistorio abrirá sus puertas para agilizar el reparto).

El listado de los vecinos agraciados con estos bonos, denominados Bono Comercio Otura, está disponible en el siguiente enlace: http://ayuntamientodeotura.es/wp-content/uploads/2020/12/20201221_LISTADO-PREMIADOS-A-PUBLICAR_DNI_CORTO.pdf

Nazario Montes recuerda que esta campaña es fruto de un convenio de colaboración firmado recientemente entre el Consistorio y la Asociación de Comerciantes de Otura (COMEMPO), gracias al cual el Ayuntamiento apoyará con 18.350 euros al tejido empresarial del municipio, con el objetivo de dinamizarlo al máximo para paliar los devastadores efectos de la pandemia de coronavirus. Todo este dinero procede de la partida de Fiestas, por todos aquellos eventos y festejos que este año no se han podido celebrar en el municipio debido a la COVID-19.

En el comercio de toda la vida

“Para poder hacer uso de estos bonos, los vecinos agraciados deberán gastar al menos 10 euros en alguno de los comercios de Otura, a los que podrán sumar otros 10 euros adicionales de manera gratuita–explica el concejal de Comercio de Otura, Salvador Torres-. De este modo, incentivaremos que los otureños adquieran sus productos en el comercio de toda la vida, al tiempo que ayudamos a nuestros comerciantes a superar esta época tan complicada”.

Estos bonos de compra se suman a los 21.000 euros en ayudas directas que el Ayuntamiento de Otura convocó recientemente para apoyar económicamente a los comerciantes del municipio cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, incluyendo también a los feriantes y vendedores ambulantes de la localidad.

Estas ayudas, cuyo montante también procede íntegramente de la partida de Fiestas, junto a los bonos de compra se suman a las medidas que el Ayuntamiento de Otura aprobó la pasada primavera, como devolver la tasa de basura correspondiente al segundo bimestre del año a todos aquellos comercios que tuvieron que cerrar durante el estado de alarma, o la exención de la tasa de ocupación de la vía pública de las terrazas de los bares del municipio hasta diciembre de 2021. Ambas medidas han tenido un coste para las arcas municipales de más de 10.000 euros.

El alcalde anima a todos los otureños “a recoger sus bonos y realizar sus compras en nuestras tiendas de toda la vida, a las que tenemos que ayudar entre todos ahora más que nunca”.