El Real Decreto Ley 20/2012 de 13 de julio, estableció la supresión de la paga extra de diciembre como medida para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomentar la competitividad de las administración pública española. La medida recogía que esta paga se compensaría a partir de 2015, sin precisar el año.

El momento ha llegado, según una resolución conjunta de las Secretarias de Estado de Presupuestos y Gastos y la de Administraciones Públicas, de tal forma que el Ayuntamiento de Otura, ha hecho efectivo el pago del 100% de la paga extra que correspondía al citado mes de diciembre de 2012 a todos los afectados en su momento. En dos ocasiones anteriores, esta paga se ha ido devengando parcialmente, la última en este pasado mes de febrero de 2016, hasta completar el 100% en este pasado mes de octubre.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, quiere poner en valor y destacar el esfuerzo municipal, para proveer los fondos necesarios y poder acometer este pago, que ha ascendido a más de 62.000 euros, cantidad que venía contemplada en los presupuestos del año 2012 por lo que no afecta al aumento de gasto en el presente ejercicio.

El alcalde quiere aprovechar esta grata ocasión, para mostrar su agradecimiento y el del equipo de gobierno que él encabeza, a todas las personas que trabajan día tras día en el Ayuntamiento así como en todos los servicios municipales, que tan buena y provechosa labor llevan a cabo para todos los habitantes de nuestro pueblo.