El Ayuntamiento de Otura ha contratado a más de 50 personas en el último año gracias a los planes de la Junta de Andalucía para desempleados mayores de 30 años y el Emple@ Joven para menores de 30, a los que hay sumar el programa de Ayuda a la Contratación por el que se han incorporado quince personas en el último mes. En total, el Consistorio otureño ha recibido una inyección económica superior a los 210.000 euros entre 2017 y lo que va de 2018 destinados a incrementar el empleo y ampliar, además, la cobertura de los servicios municipales en diferentes ámbitos.

De los 210.000 euros que el Gobierno andaluz está destinando a implementar sus políticas de empleo en Otura, 124.200 euros son para el plan Emple@ Joven, por el que que se ha contratado durante seis meses a 15 trabajadores menores de treinta años. Los otros 85.800 euros restantes que aporta la Junta son para los 22 empleados mayores de treinta que están ayudando en diversas áreas del Ayuntamiento.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha destacado la “importancia” que tiene para el Equipo de Gobierno que comanda recibir este “empujón económico” de la Junta de Andalucía a través de los planes de empleo, “ya que a día la creación de empleo y la mejora de las oportunidades y de las condiciones de trabajo siguen siendo nuestra principal preocupación”.

“Es muy positivo que estas ayudas se dediquen íntegramente a mejorar la cobertura de los servicios municipales en Otura. Estas contrataciones nos ayudan mucho en el día a día para solventar las dificultades que nos encontramos en el Ayuntamiento”, ha señalado el regidor otureño.

“Es muy importante que los planes de empleo de la Junta tienen mucha sensibilidad con dos colectivos muy vulnerables como los los jóvenes y los parados de larga duración”, ha detallado Nazario Montes, quien además ha agradecido el “esfuerzo” del Gobierno andaluz para “dotar de recursos a Ayuntamiento tan necesitados como el nuestropor la delicada situación económica que nos encontramos al llegar”.