Más de una treintena de trabajadores municipales del Ayuntamiento de Otura siguen trabajando ‘de guardia’ para que este municipio metropolitano siga funcionando correctamente durante el confinamiento por el coronavirus.

El Ayuntamiento otureño presta sus servicios de manera continuada e ininterrumpida desde que se decretó el estado de alarma, con el fin de garantizar tanto la ayuda a domicilio (de la que se benefician más de 50 vecinos) como todos los servicios sociales, la desinfección de las calles y la limpieza y mantenimiento. A ello hay que sumar también, por supuesto, la seguridad y vigilancia del municipio.

“Para ello, a día de hoy nuestro Ayuntamiento cuenta con 32 personas trabajando activamente para que todo funcione correctamente, entre policías, auxiliares de ayuda a domicilio, personal de obras y servicios y de limpieza”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes. A ellos hay que sumar al Equipo de Gobierno, que coordina todos estos trabajos junto a los técnicos.

Trámites telemáticos

Desde que se estableció la cuarentena, algunas tareas administrativas del Consistorio se realizan de forma telemática, y el propio alcalde junto con los respectivos concejales, coordina directamente la ayuda a domicilio, los servicios sociales o el voluntariado (casi una veintena de vecinos que lleva alimentos y medicinas al domicilio de los mayores o dependientes que lo necesitan).

“Además, el centro de salud, el área de Medio Ambiente y la de Obras y Servicios continúan con su trabajo diario, garantizando la protección de todos sus trabajadores con la adquisición de los productos necesarios (mascarillas, guantes, etc.) y cumpliendo  estrictas medidas de seguridad”, señala Nazario Montes.

“Desde el Ayuntamiento de Otura queremos hacer un reconocimiento público a todos los trabajadores que han permanecido desde el principio de esta situación de confinamiento en sus puestos de trabajo, garantizando un servicio público que es imprescindible para la ciudadanía”, señala el alcalde.

Y es que en los últimos días han sido muchos los problemas que se han debido solucionar, porque en estos momentos, más que nunca, el Ayuntamiento es la administración más cercana para los vecinos, “y sin la presencia de los hombres y mujeres que forman parte de la plantilla del Ayuntamiento no se hubieran podido resolver. Nos han demostrado que Otura está en las mejores manos: las de sus trabajadores”, concluye el alcalde.