Los alumnos de quinto y sexto del CEIP Virgen de la Paz de Otura han sido hoy los protagonistas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la celebración de un pleno infantil por el Día de Andalucía en el que han glosado las excelencias de nuestra comunidad y han leído diferentes pasajes como poemas de Machado y Lorca para reflejar el sentimiento andaluz. El acto ha terminado con una sonora ovación después de que una de las alumnas haya trasladado al alcalde de Otura, Nazario Montes, una serie de propuestas consensuadas con el resto de su clase de sexto para mejorar el municipio, tales como cuidar el mobiliario y respetar la limpieza o incrementar el número de actividades para los niños.

Al principio del pleno, la concejala de Educación, Ángeles Valladares de la Varga, ha hecho una introducción destacando las cualidades de Andalucía y la historia reciente de la comunidad, para luego ir dando paso a los alumnos escogidos en sus clases para leer una serie de fragmentos sobre personajes célebres de cada una de las ocho provincias. Estos alumnos también han ido respondiendo a una serie de preguntas sobre qué es el sentimiento de Andalucía y porque les gusta esta tierra. Al acto también han asistido las concejalas Lydia Medina (Cultura) y Ana Rodríguez (Bienestar Social).