El Aula Abierta de Otura ha retomado su ciclo de conferencias para el curso 2017/18, en colaboración con el Centro Mediterráneo de la UGR y el Ayuntamiento metropolitano.

La inauguración de esta nueva edición ha tenido como conferencia inaugural el título ‘¿Qué es eso de la posverdad?’, que fue presentada por Juan FranciscoGarcía Casanova ante una sala completa. Éste realizó una descripción de la trayectoria académica y política del ponente, José Antonio Pérez Tapias, decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UGR.

En la primera jornada también participó el alcalde de Otura, Nazario Montes, quién ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a los vecinos del municipio, ya que fueron estos quienes, de forma totalmente altruista, pusieron en marcha hace dos años este novedoso e interesante proyecto educativo, basado en la creación de conocimiento.

Este también sirve para acercar a todos los hombres y mujeres, desde diversas perspectivas, a algunos de los temas que hoy en día inquietan o generan dudas, sea en el ámbito científico y técnico, como en el económico e ideológico.

El ciclo de conferencias de Aula Abierta tiene lugar todos los jueves en el colegio El Calvario, desde las 18.00 horas.