El alcalde de Otura, Nazario Montes, ha mostrado hoy su máxima preocupación por el incremento de casos de COVID-19 en el municipio, que ha vuelto a superar la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes esta semana, por lo que la Junta de Andalucía ha decretado de nuevo su cierre perimetral.

Montes hace un llamamiento a los vecinos de Otura «para que extremen todas las medidas de distanciamiento social frente a la COVID-19, en un momento especialmente delicado en el que todos debemos ser muy responsables, porque nos estamos jugando nuestra propia vida y la de nuestros seres queridos, si no respetamos todas las normas necesarias».

Otura es uno de los 14 municipios granadinos donde esta semana la Junta de Andalucía ha vuelto a decretar el cierre perimetral, tras la reunión del Comité Territorial de alertas de la Consejería de Salud. Así, queda prohibida la entrada y salida a partir de hoy, 19 de marzo, y durante al menos una semana.

Disminuir la incidencia
Nazario Montes señala que «debemos acordarnos de todas las personas que están enfermas de coronavirus, y de todas aquellas que han fallecido debido a esta enfermedad, y poner todo de nuestra parte para disminuir todo lo que podamos la incidencia en el municipio, y que nuestros comercios puedan volver a su actividad habitual lo antes posible».

El alcalde de Otura ha pedido además a la Junta de Andalucía «que el proceso de vacunación se acelere todo lo posible, y se vaya incrementando también en nuestro municipio para que cada vez sean más los vecinos y vecinas inmunizados frente a la COVID-19, porque solo así superaremos de una vez por todas esta pandemia».