WhatsApp Image 2017-12-19 at 10.29.26

La Concejalía de Cultura invita a tod@s los vecin@s  a participar en todas las actividades navideñas que se celebran esta semana en Otura. Para empezar, mañana después de que el pueblo salga a las calles para recibir la Cabalgata de Mamá Noel, la Asocicación Fotográfica Otura Digital (AFOD) aprovechará la llegada de la Navidad para hacer una recogida solidaria de juguetes en el Centro Federico García Lorca a partir de las 19:00 horas. En el evento, las personas que donen juguetes en buen estado y de carácter no bélico se podrán llevar una foto impresa con Papá Noel.

WhatsApp Image 2017-12-18 at 10.27.15 (3)

Ya el jueves, Otura se pondrá flamenca con un nuevo espectáculo de la Escuela de Danza Menta y Canela bajo el titulo de ‘Navidad por Tangos de Graná’. El espectáculo se iniciará a las 20:00 horas y tiene un precio simbólico de un euro. El recital lo dirige Natalia Martín Molina con Vicente Márquez ‘Tente’ a la guitarra y, por supuesto, contará con la participación de los alumnos de la escuela.

WhatsApp Image 2017-12-18 at 10.27.15 (1)

El viernes habrá más música para cerrar los actos en los que participa la Concejalía de Cultura durante esta semana. Del flamenco de Menta y Canela se pasará a la maestría de la Banda de Música Villa de Otura, que para esta Navidad ha preparado un sugerente programa de tributo al pop español, en el que colaboran también  el Coro de la Escuela de Música y la Banda de Educandos. El concierto empezará a las 20:00 en el García Lorca.

La concejal Lydia Medina quiere felicitar a los agentes culturales del municipio como AFOD, la Escuela Menta y Canela y la Banda de Música, que trabajan junto al Ayuntamiento para que los vecin@s puedan disfrutar de una Navidad repleta de eventos de primer nivel sin tener que moverse del pueblo. La edil ha destacado la importancia de que Otura pueda tener una agenda variada y de calidad en unas fechas en las que hay muchas ganas de salir a la calle y acudir a a las actividades.