Casi un centenar de vecinos y vecinas de Otura y Órgiva disfrutaron el domingo de una jornada de senderismo de hermanamiento entre los ayuntamientos de los dos municipios. Los participantes recorrieron un circuito circular de unos 13 kilómetros que los llevó por el anejo de Bayacas pasando por la acequia, lugar en el que se realizó la primera parada para contemplar el árbol de la vida y el mirador y para tomar algo de fruta.

Los senderistas continuaron dirección Órgiva para enlazar con la ruta de los Olivos Centenarios por el Río Guadalfeo y el Puente de los Siete Ojos.

Una magnífica jornada de deporte rodeado de medio ambiente que contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Otura, Ángel Pertíñez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Órgiva, María Pérez.

Ambos valoraron de forma muy positiva la actividad deportiva que permite, a su vez, de disfrutar de los extensos recursos naturales y paisajísticas del lugar.

Además, se habló de la ruta senderista pendiente que se realizará próximamente por la villa de Otura.