eltiempoenotura

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en la Cuenca del Genil para todo la tarde de hoy por fuertes rachas de vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros horas. Estos fenómenos costeros afectan también a Otura, donde hay previstas precipitaciones hasta el mediodía del viernes 29. No obstante, esta tarde decaerán las lluvias para volver mañana jueves con fuerza, cuando hay un 100% de posibilidades de que llueva y de que se repitan las fuertas rachas de viento.

Las temperaturas oscilarán entre los 5º de mínima y los 15º de máxima a los que se llegará el viernes. Y es que para el fin de semana de San Silvestre y de la Nochevieja volverá el buen tiempo con días más soleados y temperaturas que rozarán los 20º el sábado y el domingo. Una tendencia que se revertirá el lunes, el primer día de 2018, cuando regresarán las lluvias y las temperaturas cercanas a los cero grados.

Por otra parte, la cota de nieve se situará hoy a 1.600 metros, por lo que es de esperar que caigan importantes nevadas en la Sierra durante estos días de lluvias.