El alcalde de Otura, Nazario Montes, inaugura el programa Eramus Plus junto a la concejala de Educación, Ángela Valladares, y a la directora del CEIP Virgen de la Paz

El alcalde de Otura, Nazario Montes, inaugura el programa Eramus Plus junto a la concejala de Educación.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, y la concejal de Educación, Ángeles Valladares, han recibido en el Ayuntamiento de Otura a los representantes del programa Erasmus Plus, procedentes de Turquía, Italia, Polonia, Rumanía, Italia, Polonia y Rumanía.

En la recepción oficial, el acalde ha expresado el compromiso de este Ayuntamiento con el proyecto europeo de educación que favorece la formación del alumnado otureño, no sólo en el bilingüismo, sino también en valores de solidaridad, respeto y convivencia. Igualmente, ha trasladado a la dirección del Colegio la enhorabuena por su trabajo como docentes, actitud que, sin duda, repercute en la calidad de la enseñanza que se imparte en el CEIP Virgen de la Paz de Otura.

Por su parte, la concejala de Educación, Ángeles Valladares de la Varga, explicó a las representantes europeas las tradiciones otureñas y la vinculación de este municipio con la agricultura, la alfarería y labores artesanales.

La interpretación de un himno compuesto por el propio colegio e interpretado por los alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria puso fin a una jornada que marca el inicio de un proyecto educativo ilusionante para toda la comunidad educativa de Otura.